Your address will show here +12 34 56 78
.
.
¿Cómo se contagian los piojos?
El contacto con una persona infestada 
Es común cuando los niños juegan en el colegio, en actividades deportivas, campamentos, al tomarse selfies o simplemente darse un abrazo.
Prendas de vestir y objetos  
Utilizar algo recientemente usado por una persona infestada, como sombreros, bufandas, abrigos, uniformes deportivos, cepillos, toallas o moños para el cabello.
Superficies y Lugares públicos   
Utilizar una cama, sofá, almohada, asiento del carro, alfombra o un muñeco de peluche que haya estado recientemente en contacto con una persona infestada, por lo que hay que tener cuidado al asistir a lugares públicos como el cine y usar transportes. 
Ciclo reproductivo del piojo
Liendre
  • Text Hover
Es el huevo que, con frecuencia, se suele confundir con escamas de caspa o restos de spray para el pelo. Las liendres se encuentran adheridas al cabello, tienen una coloración blanca o amarillenta y son de forma oval. Su tamaño es de aproximadamente 1 mm de longitud y presentan forma globosa. Los huevos tardan una semana en eclosionar. Las liendres se adhieren fuertemente a la base de los cabellos con una secreción adherente, que es la saliva del piojo. Actúa como un pegamento muy potente, insoluble en agua y muy resistente.
Ninfa
  • Text Hover
Tienen el mismo aspecto que los piojos adultos, pero son de menor tamaño. Se convierten en sujetos adultos en un período de 7 días y se alimentan de la sangre de su huésped.
Piojo
  • Text Hover
Es de tamaño similar a la semilla de ajonjolí, tiene 3 pares de patas y su coloración es blanco-grisácea y cambia a negro-rojo cuando se alimentan. Los piojos adultos suelen vivir unos 30 días en la cabeza del huésped, alimentándose de su sangre, y si se caen de la cabeza mueren en 2 días
  • Text Hover
Es muy importante que conozcamos el ciclo vital del piojo pues, si somos capaces de entenderlo, podremos comprender por qué fracasamos muchas veces en el tratamiento de la pediculosis y podremos realizar tratamientos más eficaces para erradicar estos molestos parásitos de las cabezas de los pacientes.
Una vez depositado un huevo a 1-2 mm del cuero cabelludo, a los 6-7 días nace un piojo en su estado de ninfa. Todavía es un individuo joven que no tiene capacidad de reproducirse, pero que se alimenta de la sangre del cuero cabelludo.
Durante los siguientes 15 días el piojo va creciendo y desarrollándose hacia su estado adulto, experimentando hasta tres mudas.
A partir de este momento se produce una diferenciación sexual entre machos y hembras. Estas últimas, una vez fecundadas, empiezan a poner huevos, entre 4 y 8 al día, hasta que mueren al cabo de unos 15 días.
Es por esto que nuestro método incluye una sesión gratuita de 7 a 10 días después de la primera para realmente poder garantizar que el tratamiento fue efectivo.
MITOS Y REALIDADES  
Mitos
  1. No pueden volar ni saltar.

  2. Un baño los mata

  3. El shampoo comercial es la solución

  4. Se producen por la falta de higiene

  5. Llevan a problemas de salud graves

  6. El perro tiene piojos

  7. Son comunes en temporada de calor

Realidades
  1. Aprovechan toda fricción para cambiar de cabeza moviéndose a gran velocidad

  2. Respira a través de agujeros que pueden cerrarse y volverse impermeables al agua

  3. Las liendres son resistentes a toda clase de químicos

  4. Buscan un lugar limpio en donde reproducirse

  5. No portan enfermedades ni infecciones

  6. Es un parásito exclusivo de humanos, están presentes todo el año sin importar el clima

¿Quién se puede contagiar?

Esta infesta puede ocurrir en cualquier persona que esté en contacto cercano (en particular, el contacto de cabeza con cabeza) con otra persona que ya tiene piojos en la cabeza. En ocasiones, se pueden adquirir piojos por contacto con prendas de vestir como sombreros, bufandas, abrigos y otros artículos de uso personal, como cepillos o toallas, que pertenecen a una persona infestada.

¿POR QUÉ VUELVEN A APARECER? 
En ocasiones pareciera que utilizando algún producto o con algún remedio casero logramos acabar con los piojos, sin embargo a los pocos días vuelven a aparecer. Esto en la mayoría de los casos se puede explicar si consideramos alguno de los siguientes tres puntos: 
Ya que los piojos han existido por miles de años es normal que ya hayan desarrollado resistencia a los tratamientos con químicos y pesticidas, y al usarlos pues ya no tengan efecto alguno.
El paciente queda libre del problema, sin embargo las personas cercanas a él no lo están, por lo que existe el riesgo latente de que se contagie otra vez.  
Los piojos vuelven a aparecer porque la liendre (los huevecillos) ahí se quedaron. Puede ser que el tratamiento que se usó sólo atacó los piojos o bien no hubo constancia en la aplicación del tratamiento.
ACCIONES PARA PREVENIR 
Ya que la pediculosis es una enfermedad a la que nadie es inmune es importante conocer algunas acciones que se deben realizar para evitar un contagio. 

Cabello recogido

Al estar en contacto con muchas personas es recomendable llevar el cabello recogido para evitar dentro de lo posible todo roce de su cabello con el de las demás personas.

Repelente

Utilizar algún repelente sin sustancias toxicas diariamente al peinar.

Diagnosticos

Hacer diagnósticos periódicos en casa para detectar cualquier anomalía y buscar ayuda de algún profesional.

CONTÁCTANOS

Llama para hacer una cita:
Aguascalientes - 01(449) 146 4900
Ciudad de México - 01(55) 563 912 24
León - 01 (477) 767 1571
Metepec - 01 (722) 220 6673
San Luis - 01 (444) 847 1202
Pachuca - 01 (771) 294 9394
Salamanca - 01 (464) 650 0091
Cuautitlán Proximamente...
O manda un WhatsApp al:
  • Text Hover
No dejes pasar mas tiempo, dile adiós a los piojos!!